5/10/09

6° Reunión CEIA Ercilla


Del Inglés al segundo número de "Mirando el Futuro"
Desde estas aristas hemos avanzado en la pasada reunión. Dentro del tema principal (Inglés en EDA) se realizó un diagnóstico que arrojo los siguientes puntos:
• Desde el comienzo hay un problema de motivación por parte del alumno, y sea por desconocimiento del idioma, malas experiencias o simple abulia.
• Hay falta de sentido del aprendizaje , los alumnos no sienten una correlación con sus vivencias diarias( especialmente los mayores)
• La morfología o conformación del idioma extranjero
• La lingüística y la pronunciación (ejemplo real: Alumno de unos 45 años no entiende que YELLOW en inglés es amarillo. “¡Amarillo es amarillo, no puede ser Yellow!” expresa)
• Hay un visión peyorativa de quién lo habla o tiene un grado de conocimiento más avanzado con respecto a quién se inicia.
Posibles soluciones:
CONTEXTUALIZACIÓN: la idea es que uno aterrice dentro del mundo real que se vive día a día; entonces, como recomendación para trabajar con los adultos, se recomienda usar temas laborales o de convivencia. No olvidar que los textos entregados serán de gran utilidad.

MOTIVACIÓN: La idea es hacer entender a los educandos que el conocimiento de un segundo idioma aumenta su campo laboral.

ENFASIS: hablar, hablar, hablar y seguir hablando .En lo posible, si existen los medios tecnológicos escuchar audios para practicar. Hay bastante material para descargar en www.podcaster.cl
También analizamos los temas del segundo número de la revista, pero eso será tema de nuestro próximo posteo.
Esto seria todo hasta la próxima reunión. Esperamos sus comentarios

No hay comentarios: